Teoría del Cambio Social

TEORÍA DEL CAMBIO SOCIAL

Si los líderes, las organizaciones y los emprendimientos sociales fortalecen su capacidad de comunicación, y aumentan su influencia en el mundo, entonces se generará un movimiento de cooperación y movilización significativa de recursos hacia el bienestar humano. 

 

COMPONENTES

  • Innovación Social: A través del impulso a encuentros y diálogo entre distintos sectores, la integración de todos los actores involucrados en el abordaje de un desafío colectivo o problema social, abriendo espacios para la escucha, la interacción constructiva y la creatividad cooperativa.
  • Centrados en el Ser Humano: Todos los procesos e iniciativas que acompañamos, tienen como núcleo a las personas, su desarrollo y bienestar.
  • Comunicación para la Innovación y el Desarrollo: Sabemos que la comunicación es la clave para impulsar la innovación social, al ser fundamental la cooperación de todos para el cambio social.
  • Procesos Creativos y de Cooperación: En el abordaje del trabajo en el nivel individual, los grupos o equipos y las organizaciones, la creatividad exige mayor cooperación y la cooperación conduce a mejores posibilidades creativas.