Markel R. Méndez H.

Magister en Comunicación para el Desarrollo Social, con amplia experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación para proyectos sociales, culturales y educativos. Más de 20 años de trayectoria en el trabajo con ONG, en el ámbito internacional.

Psicodramatista y Coach certificado, fue docente universitario por 14 años en los niveles de pre y postgrado, en las áreas de oratoria, artes escénicas y comunicación para el desarrollo humano.

Al frente de la agencia de comunicaciones Cónclave (2002-2006) y como asesor en comunicaciones estratégicas (2006-2014), desarrolló proyectos en Venezuela, México y Panamá.

Como Gerente de Comunicaciones para RET Internacional (2014-2018), estuvo al frente de la gestión de comunicaciones en los países de operación de la organización (Burundi, Chad, Kenia, República Democrática del Congo, El Líbano, Turquía, México, Costa Rica, Belice, Panamá, Ecuador y Venezuela). Entre los proyectos más significativos están el Libro de Resiliencia (testimonios de personas refugiadas en América Latina) y la Campaña LO QUE NOS UNE contra la violencia y la discriminación. También lideró micro campañas asociadas a la prevención de la violencia contra la mujer, la participación juvenil, entre otras.

Experiencia como actor y director teatral, aplica técnicas escénicas para la promoción de la creatividad y el desarrollo humano.

Estudios en Innovación y Emprendimiento Social con el Centre for Executive Education de la UPEACE.

Actualmente se desempeña como Director Fundador de Key Communications para la Innovación Social y Facilitador Líder de Key Coaching para el Cambio Social.