The key communications

Líneas de Acción

Comunicación para el desarrollo (C4D)

comunicación para el cambio social y de comportamiento

mercadeo social

Proceso basado en evidencias y con enfoques metodológicos que permiten identificar niveles de influencia, actores claves, canales de participación y crear estrategias de comunicación con sus diversos instrumentos y productos para lograr conexión, participación y compromiso de las personas, familias, grupos, organizaciones, comunidades y redes, hacia la resolución de un problema social.

Se consideran aspectos relativos a las culturas, a los modos de actuación, los hábitos, las creencias y normas sociales, para generar estrategias de comunicación que influyan en los cambios de perspectiva y por ende promuevan cambios de comportamiento y finalmente la transformación social, en temas que afectan negativamente el desarrollo social.

Las técnicas del mercadeo social permiten reducir barreras y facilitar comportamientos que mejoren la calidad de vida de las personas y la sociedad. Los conceptos y procesos del marketing, ofrecen un marco sistemático para generar transformación social, cumpliendo un ciclo completo para comprender, crear, comunicar y entregar una oferta innovadora.

innovación social

desarrollo de marca - storytelling

recaudación de fondos

Los procesos de innovación social requieren de enfoques novedosos, que permitan la participación de diversos actores, la suma de perspectivas de todos los sectores y la implementación de métodos que impulsen la creatividad y permitan la experimentación. Esto lo hacemos en alianza con centros de pensamiento y comunidades de emprendimiento.

El diseño de una narrativa de impacto, asociada a los elementos de una marca social (emprendimiento u organización de desarrollo social), es fundamental para lograr la influencia que se requiere, en función de generar los cambios comunitarios y colectivos. Este enfoque y las técnicas asociadas, se aplican al propósito específico del proyecto, considerando las percepciones y conexiones con los actores clave identificados.

Brindamos asesoría y creamos estrategias de comunicación para la recaudación de fondos, con enfoque en el fortalecimiento de la gestión de organizaciones, proyectos y emprendimientos sociales, y apostando por la sostenibilidad de los proyectos e iniciativas a favor del desarrollo social.

requerimiento

diseño y planificación

implementación

A través de la investigación, realización de entrevistas, inmersión en la situación y contexto del proyecto, sesiones de trabajo u otras técnicas, nos abocamos a comprender el requerimiento de nuestros clientes. Cuando es necesario, podemos hacer esto muy rápidamente. 

Consideramos todos los actores de interés, para comprender sus perspectivas y expectativas, e identificar las mejores formas de interacción con cada uno. El proceso de diseño de estrategias de comunicación e innovación social, se enriquece de la participación, para generar aprendizajes e impulsar los cambios deseados.

En la implementación de la estrategia, aprendemos y ajustamos lo necesario, realizamos seguimiento a los avances y resultados. También ponemos atención al aprendizaje y al fortalecimiento de nuestras capacidades, la de nuestros socios, aliados y clientes.

Salir de la versión móvil