Líneas de Acción

LÍNEAS DE ACCIÓN

COMUNICACIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIAL (C4D)
Comunicación para el Desarrollo es un proceso que, basado en evidencias y con enfoques teóricos/metodológicos específicos, utiliza un conjunto de herramientas de comunicación, canales y abordajes que facilitan la participación y conexión con las audiencias de interés, considerando a las personas (individuos), las familias, los grupos, las comunidades y las redes. El propósito final es generar un cambio social y de comportamiento positivo, en contextos humanitarios y de desarrollo. Integra teorías de la comunicación, del cambio social y del cambio de comportamiento. 
MERCADEO SOCIAL
Las técnicas del mercadeo social permiten reducir barreras y facilitar comportamientos que mejoren la calidad de vida de las personas y la sociedad. Los conceptos y procesos del marketing, ofrecen un marco sistemático para generar transformación social, cumpliendo un ciclo completo para compreneder, crear, comunicar y entregar una oferta innovadora que responde  a un problema social. 
STORYTELLING y DESARROLLO DE MARCA
El diseño de una narrativa de impacto, asociada a los elementos de una marca social (emprendimiento, iniciativa u organización de desarrollo social), es fundamental para lograr la influencia que se requiere, en función de generar los cambios comunitarios y colectivos, hacia una mayor calidad de vida. Este enfoque y las técnicas asociadas, se aplican al propósito específico del proyecto, considerando las percepciones y conexiones con los actores clave identificados.
COMUNICACIÓN PARA LA RECAUDACIÓN DE FONDOS
Brindamos asesoría y creamos estrategias de comunicación para la recaudación de fondos, con enfoque en el fortalecimiento de la gestión de organizaciones, proyectos y emprendimientos sociales, y apostando por la sostenibilidad de los proyectos e iniciativas a favor del desarrollo social.
INMERSIÓN EN EL REQUERIMIENTO
El punto de partida para una estrategia de comunicación realmente integral y eficiente, es comprender las necesidades reales, a través de un análisis de la situación inicial y una clara definición de los objetivos de la intervención o proyecto.
CREACIÓN, DISEÑO Y PREPARACIÓN DE LA ESTRATEGIA
Consideramos todos los actores involucrados y de interés, establecemos formas de comprender sus perspectivas y anhelos, identificamos la mejor forma de interactuar con ellos y compartir información, para diseñar las estrategias de comunicación para generar aprendizajes y cambio de comportamiento, para el desarrollo social.
ASESORÍA E IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA
Creemos que es importante fortalecer las capacidades de la organización o grupo que implementa la estrategia de comunicación, de modo que le asesoramos y acompañamos en la implementación de la misma, en todas sus dimensiones.